‘Manu’ Ginóbili anunció su retiro del básquetbol

El deportista nacido en Bahía Blanca confirmó la decisión de finalizar su actividad profesional vía su cuenta de Twitter, cuando aún tenía posibilidades de extender su contrato con los Spurs de San Antonio por un año más.

 

 

Con un escueto mensaje , a los 41 años, Emanuel Ginóbili comunicó su retiro no solo de la franquicia de la NBA -con la que ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014)-, también de toda competencia oficial.

Ginóbili debutó en la Liga Nacional en Andino de La Rioja a los 18 años, hermano de Sebastián y de Leandro, otros dos basquetbolistas probados, se transformó en leyenda, ganándolo todo primero en Europa, luego en Estados Unidos y en paralelo con la selección argentina.

Luego de descollar en Estudiantes de Bahía Blanca, brilló en el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia y se convirtió en el mejor jugador FIBA. En 1999 ya había sido elegido por San Antonio Spurs en el puesto 57 de la segunda ronda del draft.

Años después, con Gregg Popovich en el comando y Tim Duncan y Tony Parker como laderos, conformaron una estructura granítica que le puso el sello a una era especial de la NBA. En la liga más competitiva del mundo, Manu anotó 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.3 rebotes en 25.4 minutos.

14.043 puntos y 4.001 asistencias después, el basquetbolista más grandioso que haya tenido la Argentina en su historia, le puso fin a una carrera inigualable.

 

En junio de 2013, junto al entrenador Gregg Popovich, en las finales ante Miami Heat. (Foto AFP)

 

Lo más visto