Barrera presentó un amparo contra la quita del Fondo Sojero

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó este miércoles ante el Juzgado Federal de Dolores una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, para pedir la nulidad del decreto que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario. Representa unos 7 millones de pesos anuales para el municipio y el jefe comunal exigió el envío de los fondos a través de una cautelar, hasta tanto se resuelva el amparo.

“Esta decisión representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna”, señalaron las autoridades, mientras recalcaron que el monto a recibir a través del fondo ya fue incluido dentro del presupuesto 2018.

En esta línea, Barrera sostuvo que “esta perjudicial medida que afecta a todos los geselinos”, ya que “representa la pérdida de fondos nacionales para obras de infraestructura como la construcción de veredas, la adquisición de luminarias, entre otras”. “Esta intempestiva decisión condiciona su realización”, agregó.

En la presentación, la municipalidad de Villa Gesell considera “ostensiblemente inconstitucional” el decreto rubricado por el presidente Mauricio Macri y expone que esta decisión del gobierno nacional “genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo”.

En el caso de la Comuna, esos fondos “ya estaban comprometidos y destinados a importantes obras de infraestructura que se ven ahora gravemente condicionadas por esta decisión impulsiva y arbitraria, además de afectar la previsibilidad de los presupuestos acordados por la gestión”.

Por otra parte, el municipio solicitó se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la acción de amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto y el envío inmediato de los fondos correspondientes a Villa Gesell para el año 2018, para «evitar el daño que eso provoca en la administración de los recursos municipales».

 

Lo más visto