Avanza la obra para que Ostende tenga agua corriente

La segunda etapa de los trabajos –iniciados en julio del año pasado– ya comenzó y se registraron avances en la colocación de una nueva cisterna para Ostende y las cañerías perimetrales. La red de abastecimiento de agua corriente beneficiará a unas 12 mil personas.

La distribución de agua irá desde avenida La Plata hasta Ayacucho. “Estamos hablando de unos 12000 metros lineales de cañerías que se están colocando allí”, explicó la secretaria de Planeamiento de Pinamar, Mila Gómez Beret.

La obra tiene un costo de 19 millones de pesos y es financiada a través de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Según remarcó la funcionaria, a partir de estos trabajos el agua que reciben los vecinos de Ostende “tendrá otra calidad”.

“Se podrá regular la captación del agua evitando las horas pico, cosa que ocurre mucho en verano. La falta de agua no será un problema gracias al trabajo de la cisterna”, agregó Gómez Beret. En cuanto a la presión, también esta obra tenderá a solucionar esa problemática en la zona.

Desde el área de Obras Públicas resaltaron que se descentralizará “el centro de consumo con el centro de extracción”, dado que “podemos traer el agua desde otros lugares y así generar saneamiento y beneficios para la red”.

 

Lo más visto