El municipio adquirió equipo de radiología digital para el hospital geselino

El intendente Gustavo Barrera observó cómo los técnicos procedían a la instalación de los equipos que permitirán la digitalización del sector de Radiografía y Tomografía en el hospital de Villa Gesell, así como tener la posibilidad de ver las imágenes en computadora u otros dispositivos digitales, sin la necesidad de imprimirlas.

Según las autoridades, este nuevo equipo de radiología digital también se generará un ahorro y mejor calidad de imágenes, de forma más eficiente. De esta manera, el nosocomio geselino  mejora la técnica de rayos “evitando tener que realizar más de una aplicación en cada paciente”. Así, disminuye significativamente el sometimiento del organismo a radiaciones múltiples.

“Con este equipo protegemos al cuerpo”, destacó el secretario de Salud, Miguel Muñoz. Asimismo, el jefe comunal –acompañado por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el concejal Maximiliano Doro- agregó que “a pesar de que la coyuntura económica nacional es desfavorable, continuamos invirtiendo en salud para brindarle la mejor atención a todos los vecinos de Villa Gesell”.

Al concluir, Barrera recalcó que en los últimos cuarenta días, se invirtieron “alrededor de 9 millones de pesos en incorporación de equipos, para mejorar la calidad en este sector tan importante para la sociedad”.

 

Lo más visto