Cumbre de Alcaldes en Uruguay: Yeza firmará acuerdos de cooperación

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, viajó a Punta del Este (Uruguay) para participar de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se desarrolla desde el miércoles. Según anunció en las redes sociales, este sábado firmará una serie de convenios en el país vecino.

El encuentro que reunió al municipalismo latinoamericano busca profundizar la unidad continental y dar continuidad al impulso de acuerdos para establecer una verdadera agenda política conjunta que permita incluso el trazado de un plan estratégico.

En este marco, el jefe comunal de Pinamar se fotografió con su par del departamento uruguayo de Maldonado, Enrique Antía, al tiempo que adelantó que este sábado suscribirá un convenio de cooperación con Punta del Este. Además, Yeza agregó que también se firmará un acuerdo entre cámaras empresariales, aunque no ofreció demasiados detalles ni precisiones.

La polémica suscitada el año pasado entre el intendente pinamarense y los uruguayos parece haber quedado así muy atrás. Cae recordar que en diciembre de 2017, un tuit de Yeza contra Punta del Este despertó algunos enojos y hasta obtuvo una respuesta de la Cámara Empresarial de Maldonado, entredicho que incluso llegó a las páginas del diario El País de Uruguay.

 

Lo más visto