Acusan al gobierno de “arreglar” licitaciones y Barrera contraataca en la justicia

El empresario Santiago Rincón presentó una serie de audios en un programa emitido por la señal C5N para denunciar un supuesto intento de “arreglar” licitaciones y como respuesta, la gestión del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que acudirá a la justicia para que se investiguen los dichos vertidos en los medios.

Ya algo del asunto había adelantado recientemente el jefe de Gabinete Cristian Angelini. La semana pasada, en conferencia de prensa, el funcionario aseguró que un empresario local buscaba presionar para el cobro de unos 3 millones de pesos con “audios apócrifos”.

También aseguró que Rincón reclamaba por trabajos no documentados y que mantenía una deuda con la municipalidad de 2,2 millones de pesos en concepto de tasas mal liquidadas, ya que por un emprendimiento inmobiliario de 30 mil metros cuadrados en el ingreso a Villa Gesell, pagaba tributos por apenas $800 mensuales.

Finalmente, el empresario recurrió a los medios nacionales y fue recibido en el programa ADN que se emite por C5N. Allí, Rincón dio a conocer una serie de audios, cortados y editados, en el que supuestamente se revelaba una maniobra del Gobierno geselino para amañar licitaciones, aunque todo resulto bastante confuso.

Lo que se explicó en la emisión, dado que los audios no aportaban claridad a la denuncia planteada por el empresario, es que Rincón habría participado de una reunión de gabinete en la que se le propuso “simular licitaciones truchas”.

Durante el programa se enfatizó sobre todo en el origen partidario de Gerardo Galli -mal sindicado primero como secretario de Gobierno y luego como titular de Obras Públicas, cuando en realidad se desempeña como secretario de Planeamiento-, ya que formó parte de las filas de Cambiemos como candidato a intendente en 2015.

Ante esta situación, durante la mañana de este lunes Barrera anunció que radicará una denuncia penal para que sea la Justicia la que investigue los dichos de Rincón. En esta línea, desde la gestión mencionaron que se aportará toda la documentación necesaria para aclarar la cuestión. Además, agregaron que ya está tramitado el proceso judicial contra el empresario por “una millonaria deuda contributiva que mantiene con la Comuna”.

“El proceso en Tribunales contra el empresario se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que Santiago Rincón, titular del gran emprendimiento inmobiliario “Rincón de Idaho”, abonaba la irrisoria suma de 800 pesos mensuales en impuestos, cuando en realidad por la extensión de terreno debía pagar más de $20.000, superando un acumulado de 2 millones de deuda”, recalcaron.

En cuanto a los dichos de Rincón en C5N, las autoridades municipales no dudaron en señalar que “la presentación de audios apócrifos grabados y manipulados de manera maliciosa por el empresario, son instrumento para obligar a la municipalidad a abonar supuestos trabajos sin ningún sustento legal y/o administrativo”.

“Más allá de las presiones mediáticas, el Ejecutivo va a seguir trabajando en defensa de los intereses de la ciudadanía, y no va a permitir que nadie tenga privilegios a costas del perjuicio del conjunto de la sociedad”, concluyeron.

 

Lo más visto