Por aumento de costos se redujo la frecuencia de colectivos en Pinamar

El gerente de la empresa Montemar, concesionaria del servicio de transporte público en Pinamar, Eduardo Vecchio, confirmó que el colectivo por el momento pasa cada una hora luego de la última suba del gasoil, registrada el viernes. La firma está a la espera de que el Concejo Deliberante apruebe la actualización de la tarifa.

En diálogo con Canal 2 -de TelpinTV-, el empresario aseguró que el servicio ya se encontraba reducido –la frecuencia era de 20 minutos y pasó a 30-, pero “cuando el viernes volvió a subir el gasoil nos dimos cuenta de que no podíamos seguir dando el servicio de la manera en que lo hacíamos”.

“Si no poníamos los servicios cada una hora, es imposible. Estamos más cerca de no dar el servicio que de mantenerlo”, sentenció Vecchio. En esta línea, recalcó que se tomó esta decisión “hasta que se resuelva el tema de las tarifas”.

Cabe recordar que Montemar presentó hace unos meses un pedido de aumento en el boleto de entre el 25% y el 30%, pero el trámite en el Concejo Deliberante avanza a paso lento. De hecho, la audiencia pública –paso obligatorio según la legislación vigente- se realizará recién este jueves a las 18 en el recinto de sesiones.

En cuanto a la labor legislativa, Vecchio adelantó que “no hay consenso” sobre el porcentaje de aumento que se otorgará a la firma. De todas formas, consideró que el número solicitado “ya es obsoleto”, dado que el precio del combustible sufrió tres ajustes en ese lapso y también se reabrieron las paritarias para los trabajadores del sector.

“Queremos que esto siga funcionando, pero si el Concejo no ayuda estamos complicados”, manifestó el empresario. Consultado por la perspectiva a futuro en caso de que la actualización tarifaria no sea suficiente, el gerente de Montemar dejó la cuestión en manos de los empleados. “Si peligra su trabajo y su salario, tomarán una decisión los trabajadores”, adelantó.

Por último, Vecchio hizo una salvedad respecto del transporte estudiantil, el cual “se mantiene intacto”. “No se modificó ya que el Ejecutivo nos ayudó con un anticipo del subsidio para poder bancar los gastos”, concluyó.

 

Lo más visto