La oposición apura a Barrera: 30 cosas por hacer antes del verano

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque Justicialista trazó un balance de gestión y el panorama no parece ser muy alentador. Presentaron un proyecto con 30 cuestiones a resolver por el intendente Gustavo Barrera, a tan sólo 3 semanas de la temporada.

El concejal Sebastián Álvarez fue el impulsor de un proyecto de resolución para recordarle al Ejecutivo “algunas cosas que faltan hacer de cara a la temporada”. “La ciudad la hacemos entre todos, quienes tienen responsabilidades de gobierno y de ejecutar las cosas y quienes tenemos funciones de marcar desde un cuerpo colegiado lo que a nuestro entender está mal o que se puede mejorar”, explicó el edil.

Al elaborar la iniciativa, Álvarez tuvo en cuenta que a poco de la inauguración del verano “es necesario contar con la ciudad en óptimas condiciones para el recibimiento de turistas” y agregó que desde hace meses se observa un “deterioro visual, material y en infraestructura”.

Entre los 30 puntos marcados por el bloque Justicialista se destaca la reparación de calles de arena, un plan de bacheo para algunas de las arterias principales, el pintado de sendas peatonales, la limpieza de basura, escombros y toda suciedad de la playa y el mejoramiento integral del acceso a la ciudad.

Entre las propuestas más ambiciosas, se planteó la necesidad de preparar un plan de seguridad para todo el partido, reforzado para el verano para Villa Gesell y las localidades del sur como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul; así como la organización de la atención de urgencias hospitalarias. Asimismo, Álvarez llamó a prever las paritarias de los guardavidas para que las playas no se queden sin cobertura, impulsar políticas de concientización sobre el manejo de motos y cuatriciclos y concretar actividades culturales y deportivas.

 

Lo más visto