Barrera formalizó la denuncia penal para que se investiguen los dichos de Rincón

A primera hora de este martes, el intendente Gustavo Barrera, acompañado por el jefe de Gabinete Cristian Angelini, realizó una denuncia penal en la fiscalía de Villa Gesell a cargo de Verónica Zamboni. Aportó documentación vinculada con los dichos del empresario Santiago Rincón en C5N.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno municipal aseguró que Rincón, conocido empresario geselino, intentaba presionar para cobrar una suma de 3 millones de pesos por trabajos “no documentados”, mientras mantenía una deuda de $2,2 millones por tasas mal liquidadas de su emprendimiento inmobiliario.

En este sentido, el municipio aclaró que ya se encuentra ejecutando un proceso judicial contra Rincón por esta millonaria deuda contributiva. El proceso se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que el empresario abonaba $800 mensuales en impuestos sobre una propiedad de 30.000 metros cuadrados.

“Más allá de las presiones mediáticas, el Ejecutivo va a seguir trabajando en defensa de los intereses de la ciudadanía, y no va a permitir que nadie tenga privilegios a costas del perjuicio del conjunto de la sociedad”, recalcaron desde la gestión.

Por ello, ante los dichos de Rincón -en lo que el Gobierno de Villa Gesell consideró “una operación mediática”- en el programa de C5N, el intendente Barrera “ya puso toda la documentación necesaria ante la Justicia penal para su investigación”.

 

Lo más visto