El hospital de Madariaga devolvió $43 mil enviados por error por una droguería

Una empresa marplatense, proveedora del hospital de Madariaga, envió en un descuido más de 40 mil pesos en una caja térmica. Encontrados los fajos, fueron devueltos por los directivos del centro asistencial a la droguería.

El hecho ocurrió a mediados de agosto, pero recién fue dado a conocer ahora por el municipio debido a una versión “desvirtuada” publicada en las redes sociales, según explicaron. En ese entonces, se ordenó la compra de medicamentos en ampollas para el quirófano y se contactó con un proveedor de Mar del Plata.

De acuerdo al relato de las autoridades madariaguenses, el minibus municipal dejó en recepción el envío y, como estaba rotulado para laboratorio, fue enviado a esa dependencia en donde fue recibido por personal del área. Al abrir la caja, encontraron fajos con billetes de 500 y 200 pesos que alcanzaron la suma de 43 mil pesos.

El hecho no iba a trascender públicamente pero, por una publicación en Facebook que desvirtuó la situación, desde el área de salud brindaron las aclaraciones del caso”, destacaron desde la Comuna en un comunicado.

En este sentido, la directora del hospital, Patricia Villafañe, explicó que por error la droguería envió un dinero en una caja de telgopor (metodología que utiliza la empresa para trasportar el efectivo al banco) en vez de las ampollas que se había solicitado.

Al detectar sorpresivamente que, en vez del medicamento solicitado había dinero, automáticamente el personal que recibió la caja se comunicó con las autoridades y éstas con el laboratorio. Al entender que se trató de un error, se procedió a la devolución del dinero.

“Una vez convenida la devolución de la plata, el tema para nosotros terminó ahí. Nunca me quedaría con algo que no me corresponde porque soy una persona honesta”, enfatizó Villafañe en una entrevista y aclaró que le dolieron “los comentarios o las dudas, pero más, que ante esto nadie se haya acercado a preguntar cómo fueron las cosas antes de especular”.

 

 

Lo más visto