Scouts de Santa Teresita tendrán ayuda municipal para terminar el techo de su sede

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión con autoridades del Grupo Scout de Santa Teresita, donde hizo efectivo el acompañamiento económico para que la institución construya el techo de la sede que funciona en el área posterior a la sociedad de fomento de la localidad.

Durante el encuentro, en el marco del Día Mundial de los Scouts, el jefe comunal también confirmó que contarán con el predio del Vivero Cosme Argerich de San Clemente para la realización de una actividad distrital de la organización.

Asimismo, el mandatario local se comprometió a dotar a la institución con un desfibrilador externo automático (DEA) para actuar en caso de emergencias durante las actividades que proponen. “Sería la primera distrital con un DEA manejado por los propios chicos, que serán capacitados por la municipalidad”, destacó el jefe del Grupo Scout, Francisco Villalba.

Respecto a la actividad que realizarán el primer fin de semana de noviembre, Villalba comentó que se trata de un campamento del distrito 5 de la zona 17 que involucra a varias ciudades como Maipú, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, además de las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo y Santa Teresita.

Según detalló, el campamento que se realizará en San Clemente convocará a unas 500 personas, entre los 450 chicos de entre 5 y 21 años y los jefes de grupo. Por su parte, el intendente de La Costa solicitó los requerimientos necesarios para llevar adelante la actividad, a los efectos de que el espacio del Vivero Cosme Argerich esté en las condiciones adecuadas para el evento.

Finalmente, el responsable del Grupo Scout de Santa Teresita se refirió a la actividad que lleva adelante la institución ubicada en la calle 7 N° 256 y precisó que 120 chicos forman parte de su propuesta. A su vez, Villalba comentó que este año la institución incorporó la unidad para los más pequeños de 5 a 7 años y remarcó en este sentido, que no existen en el país muchas unidades para la mencionada franja etaria.

 

Lo más visto