Jueves de paro en los hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud agremiados en Cicop movilizarán además a las 10.30 al Ministerio de Salud bonaerense. La medida de fuerza de este jueves se complementará la semana que viene con otro paro de 48 horas establecido para el martes y miércoles.

Celebrado recientemente, el congreso de delegados de la organización gremial resolvió profundizar las medidas de fuerza “en un contexto extremadamente crítico para la salud pública bonaerense y los derechos laborales”.

Con el paro y movilización de este jueves, la Cicop busca dar cuenta de “la crisis del sistema de Salud”, así como “la deficitaria gestión del ministro Andrés Scarsi y su grupo de conducción, quienes actúan como espectadores privilegiados del literal derrumbe que observamos en los hospitales y centros de salud que están a su cargo”.

A la vez, el paro decretado para el martes 11 y miércoles 12 tiene sus bases en “la falta de convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo”. En esta última fecha, también los docentes bonaerenses mantendrán un cese de actividades por lo que desde Cicop consideraron que “la medida permitirá confluir en una movilización común que plantee las diversas temáticas conflictivas”.

 

Lo más visto