Maradona entrenará a los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona dirigirá a Dorados, un equipo de la segunda división del fútbol mexicano de la región de Sinaloa. El astro argentino no dejará de lado tampoco el acuerdo para ser presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia anunciado tiempo atrás.

La directiva del club latinoamericano hizo oficial la llegada de Maradona a través de un montaje en video en el que aparece el técnico en 2010, cuando dirigía al combinado nacional argentino.

El conjunto juega en la ciudad de Cualiacán, la capital de Sinaloa, un Estado fuertemente golpeado por la constante lucha de grupos de narcotráfico. Tan solo en los últimos seis meses se registraron 589 homicidios dolosos, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Maradona había sido presentado como el fichaje de la década en la institución bielorrusia en junio último: «No voy a ser un presidente más en la historia del club. Voy a ser el último presidente del Dynamo», llegó a decir el exfutbolista de Boca.

Dos horas después de despedir al director técnico Francisco Ramírez, que había clasificado al equipo a los octavos de final de la Copa mexicana, Dorados anunció la contratación del Pelusa, que regresa así al país en el que hace 32 años nació su mito como futbolista.

Lo hará, sin embargo, en un contexto complejo. La Federación Mexicana de Fútbol decidió restringir el ascenso a solo nueve equipos de los 15 participantes, los únicos que cumplen los requisitos exigidos como la solvencia económica y un estadio de más de 20.000 lugares. Los Dorados están dentro de ese selecto grupo, aunque marchan antepenúltimos en la octava jornada del campeonato y no han ganado nunca la Liga.

Los Dorados ya tienen experiencia en recibir a estrellas, bien como jugadores bien como entrenadores: Pep Guardiola jugó allí sus últimos minutos como futbolista. En los últimos años su máximo reto ha sido pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

 

Maradona patea tiros libres en un entrenamiento de la selección Argentina de fútbol en Pretoria, Sudáfrica, junio de 2010, antes de su partido frente a Grecia. (Foto Alejandro Pagni)

 

Lo más visto