Nueva reunión por el proyecto para que la UNMdP abra una sede en la región

Concejales, consejeros escolares y autoridades del Ejecutivo de los municipios de Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar participaron de un encuentro desarrollado en el Concejo Deliberante geselino a fin de aunar criterios respecto a las posibles carreras que se podrían brindar en la región desde el ámbito de la currícula de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre otras cuestiones, el objetivo fundamental es poder concretar el anhelo de que la casa de altos estudios marplatense abra una sede en la región. Los referentes políticos y educativos de los distritos interesados lograron más avances en torno al proyecto.

Durante el encuentro se habló de las posibles carreras que serían viables para la zona y se acordó una nueva reunión para confeccionar un documento tripartito sobre la voluntad de que la iniciativa se concrete.

Ya son varias las gestiones en la región con la idea de tener a la UNMdP más cerca. Un año atrás, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó la creación de un consorcio para instalar un Centro Universitario Público. Uno de los espacios que más desarrolló la idea fue 1País, con foco en la necesidad de que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin sufrir desarraigos. Para el equipo del Propin-Frente Renovador, incluso, no hay dudas de que la iniciativa es «muy posible» de concretar.

 

Lo más visto