Desde octubre, vuelven a aumentar los peajes en la región

Este lunes se realizó la audiencia pública en la que la empresa concesionaria de las autopistas del corredor vial del atlántico solicitó un aumento promedio del 20% en el valor de los peajes. Si no hay objeciones, las nuevas tarifas tendrán vigencia a partir de octubre.

La firma estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa), que controla las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, presentó la actualización del cuadro tarifario, a partir del cual los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella pasará –para auto común- de $75 a $90.

Por otra parte, para los peajes de Mar Chiquita y Madariaga, el costo pasaría de $35 a $41, aunque se planteó un descuento del 20% de lunes a viernes, fuera de la temporada de verano.

En el marco de la audiencia pública, desarrollada en la ciudad de La Plata, desde Aubasa hicieron hincapié en las obras que se llevan adelante sobre las rutas concesionadas, como la instalación de iluminación LED, construcción de la doble calzada en los tramos General Conesa–Mar de Ajó y General Conesa-General Madariaga, y los trabajos de repavimentación en la autovía 2, ruta 63 y la construcción de dos puentes sobre ruta 11.

Por el lado de las objeciones, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense se le pidió a Aubasa moderación en los aumentos producto de la crisis económica que sigue golpeando el bolsillo, al tiempo que resaltaron la suba en los ingresos de ha tenido la empresa en los últimos años.

 

Lo más visto