Miércoles de paro docente en la provincia de Buenos Aires

Este miércoles comenzó la primera jornada del paro para el sector educativo decretado la semana pasada por el Frente de Unidad Docente Bonaerenses. La medida de fuerza continuará este jueves cuando también se lleve adelante una protesta nacional.

La decisión de profundizar el plan de lucha se tomó “ante la falta de respuestas del Gobierno provincial”. Los maestros, enrolados en Suteba, Amet, FEB, Udocba y Sadop, exigen que se declare “de manera urgente” la emergencia edilicia, así como que se garantice “el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

Por otra parte, en una conferencia de prensa realizada el martes –en el marco del Día del Maestro- el titular de Suteba, Roberto Baradel, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “reaccione, que elabore un plan de contingencia y nos realice una propuesta salarial digna”.

En tanto, la Ctera convocó a un paro nacional para este jueves, el cual estará acompañado por una marcha nacional al Congreso que busca cuestionar “el presupuesto de Macri y el FMI y reclamar un presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación”.

Con la medida de fuerza, el gremio insistirá con la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y Fondo Compensador. La consigna incluye la defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; mayor presupuesto para Educación; una nueva Ley de Financiamiento Educativo; la defensa de la Jubilación y de la universidad pública.

 

Lo más visto