Cuatriciclos: ¿cómo buscan adecuarse en Villa Gesell a la nueva legislación?

Un mes después de participar en la presentación de la nueva modalidad de trabajo que busca implementar la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el uso de los cuatriciclos, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Gesell, Pablo Jordán, presentó en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para regular el uso de ese tipo de vehículos.

Jordán, que había anticipado ciertas complejidades en la aplicación de las renovadas medidas de seguridad en torno a la circulación de los cuatriciclos, presentó una iniciativa que busca diferenciar sus usos según modelo de rodado, tipo de calle y el espacio exclusivo que deberá crear cada municipio bonaerense para contener a los usuarios más experimentados.

La idea del área de Tránsito de Villa Gesell es proponer que los vehículos parrilleros, UTV y RUV tengan permiso para circular en las calles de arena y que los deportivos solo puedan hacerlo en el circuito que habilitará la comuna.

Además, según especificó Jordán, “quienes tengan un cuatriciclo no deportivo podrán únicamente utilizar las vías asfaltadas”. En ese sentido, el funcionario aclaró que los mismos podrán “cruzar la calle, recurrir a la provisión de combustible, asistir a un establecimiento educativo o bien a un centro de salud, en la medida en que se acredite ante la Dirección de Tránsito en forma fehaciente que la vivienda del titular se encuentra en una calle asfaltada”.

Entre otros puntos de la propuesta que comenzarán a analizar los concejales geselinos, se incluyen nuevas obligaciones para los locales de alquiler y un rango de multas según incumplimientos.

¿Cuál será la documentación necesaria de aprobarse el proyecto?

a) Licencia habilitante con la categoría (L6 y L7), dado que de acuerdo al decreto Nacional 32/18, los cuatriciclos son considerados vehículo automotor.
b) Seguro obligatorio.
c) Certificado de titularidad.
d) Casco homologado.
e) El casco deberá tener visor, o anteojos si el casco no los tuviere desde su fabricación.

 

Lo más visto