La selección de Fútbol 7 Paralímpico concentra en Villa Gesell

El conjunto albiceleste que representará al país en la Copa América de Fútbol 7 Paralímpico arribó este viernes a la ciudad de Villa Gesell donde permanecerá hasta el lunes próximo en la previa de lo que será su viaje a Quito, Ecuador.

Apodada “Los Tigres”, la selección argentina está comandada por el director técnico Marcelo Sanchez, dos ayudantes técnicos, un preparador físico y un kinesiólogo.

La delegación la completan los 17 jugadores convocados, provenientes de varios lugares del país, entre los que se encuentra el geselino Duncan Coronel.

Fotos Ricardo Stinco

La inminente participación en el torneo sudamericano será una más de la larga trayectoria de competencias internacionales desarrolladas por Los Tigres, con grandes logros a lo largo de los últimos diez años.

Además de la actividad deportiva y de entrenamiento de alto rendimiento habitual, el cuerpo técnico a cargo del equipo nacional procura que en cada lugar del país al que concurre, la selección realice conferencias, charlas y acciones de difusión, concientización y enseñanza del deporte paralímpico y específicamente del fútbol 7pc.

En tal sentido, este viernes, el equipo brindó una conferencia de prensa en el Hotel Intersur (Paseo 111 y Playa), en la que distintos funcionarios municipales le dieron la bienvenida oficial a la ciudad.

Fotos Ricardo Stinco

La tarea deportiva se da en un contexto crítico, dado el recorte de presupuesto y la quita de apoyo al fútbol paralímpico por parte del Estado nacional en los últimos años.

Ante la delicada situación, la selección ha tenido que recurrir por medios propios a gestionar los lugares de entrenamiento y concentración. Vía Duncan Coronel, el intendente Gustavo Barrera impulsó la iniciativa de recibir a la selección en Villa Gesell para su última etapa de preparación y declaró de “interés municipal” la visita de los deportistas, además de brindarles hospedaje y estadía.

El seleccionado entrenará en doble turno en el club Atlético Villa Gesell, donde tiene programado algunos encuentros amistosos con diferentes planteles.

Fotos Ricardo Stinco

 

Lo más visto