Obra pública en Villa Gesell: “Realizamos un gran esfuerzo para sostener el ritmo”

El director de Obras Públicas de la municipalidad de Villa Gesell, Daniel Africano, trazó un balance de las tareas en ejecución que se encuentran bajo su órbita y destacó que aún con el aumento de los costos, el ritmo de trabajo es sostenido.

El arquitecto destacó que se encuentra en marcha la refuncionalización de la exterminal en un Centro Cultural y la extensión de la reforma de la avenida 3 hacia Paseo 105. También continúan a paso firme la construcción de veredas en distintos puntos y el bacheo de toda la cinta asfáltica de la ciudad.

“Estamos trabajando para que el nuevo tramo de la reforma del Paseo Peatonal y el nuevo Centro Cultural de la zona sur estén habilitados antes de la temporada”, señaló Africano.

 

En esta línea, agregó que “desde la municipalidad y con la contribución de los geselinos realizamos un gran esfuerzo para sostener el ritmo de las obras teniendo en cuenta la estrepitosa suba de todos los costos que estamos teniendo”.

En primera instancia, en la peatonal -cerca de la esquina del Paseo 105- se comenzó con la colocación de pórfido y continuará luego con la instalación de nuevas luminarias, barandas, bancos, cestos, maceteros con los cuales se busca extender la nueva y renovada imagen estrenada la temporada pasada.

Por otro lado, en la exterminal ya se han colocado las palmeras, pavimento articulado, pintura y otras reformas. “Se le están dando nuevos aires a un edificio que pertenece al patrimonio de todos los geselinos y contará con aulas, salas y un predio dedicado a desarrollar una feria artesanal”, detalló el funcionario.

Asimismo, Africano remarcó que se comenzó con la construcción de veredas en Mar Azul y precisó que “en esta zona decidimos realizarlas en deck de madera”. El primer tramo en avenida Mar del Plata entre las calles 34 y 35 mano este ya se terminó y las obras sobre mano oeste se iniciarán en los próximos días, mientras avanzan las veredas con pavimento articulado en Paseo 105 entre Boulevard y avenida 4.

 

Lo más visto