Falleció la bebé de Mar del Tuyú que sufrió fractura de cráneo y quemaduras

Se llamaba Ámbar y su terrible caso se conoció el verano pasado, cuando con cuatro meses de edad ingresó de urgencia al hospital Materno Infantil de Mar del Plata, derivada desde el partido de La Costa con quemaduras de cigarrillos, fractura de cráneo con sangrado y lesiones oculares.

Internada desde entonces, la criatura estuvo en grave estado, en terapia intensiva. Sus padres, Bettiana Ayelén Marcelino, de 20 años, y Luciano Federico Geber, de 28, ambos residentes de la localidad de Mar del Tuyú, fueron detenidos en el mes de enero, cumplida la primera semana del año.

De acuerdo a lo informado por el diario La Capital de Mar del Plata, el fiscal de Dolores a cargo de la causa, Miguel Prieto, imputó a ambos por el delito de “tentativa de homicidio agravado”. Tiempo después, Marcelino logró obtener la prisión domiciliaria. Ahora, con la muerte de la bebé, la causa tendrá probablemente otra calificación, la da “homicidio agravado”.

Ámbar había sido atendida dos meses antes del episodio acontecido en enero último por una patología similar de golpes y maltrato.

 

Lo más visto