Escuelas Técnicas de La Costa recibieron un kit de robótica

Las escuelas de Educación Superior Técnica (EEST) N° 1 y N° 2 de Mar de Ajó, recibieron en el inicio de esta semana un kit de robótica y un robot de aprendizaje cada una, en el marco del programa “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza”, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial desde el año pasado.

Lanzada en agosto del 2017 por el titular del ministerio bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, la propuesta ya se implementó en 29 establecimientos de 28 distritos de la provincia.

 

 

Junto a la senadora provincial Flavia Delmonte y a consejeros escolares de la localidad costera, un equipo de la subsecretaría de Tecnología e Innovación MCTI entregó los kit que integran la etapa final del programa dirigido a promover el aprendizaje colaborativo e innovador en las aulas.

En la instancia previa, el año pasado, dictaron tres meses de capacitación presencial y virtual a docentes de los establecimientos participantes, acompañados de una caja tecnológica y un robot N6 Max.

 

Lo más visto