Ya son 10 las escuelas costeras que tienen el servicio de gas cortado

A principio de mes, el Consejo Escolar de La Costa realizó un informe de situación sobre las escuelas del distrito y el funcionamiento del servicio de gas. En ese entonces eran 6 los establecimientos que tenían el suministro cortado por pérdidas y ahora ya son diez, mientras otros siete esperan por reparaciones.

En estos diez edificios, el servicio de gas se encuentra interrumpido por haberse detectado pérdidas de gas que implican riesgo. Los fondos para hacer frente a la situación ya fueron solicitados a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En cuanto a las otras escuelas de La Costa, hay 7 establecimientos que requieren en lo inmediato correcciones en sus instalaciones para estar en regla. Desde el Consejo Escolar remarcaron que todos los establecimientos están siendo notificados por el Enargas sobre las inspecciones del estado de las instalaciones, funcionamiento de los artefactos y planos de las mismas.

El organismo advirtió que “ya se ha solicitado a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires el presupuesto estimado para hacer frente a esta cuestión, junto a toda la documentación requerida por la misma”. Sin embargo, “a la fecha no tenemos novedades de los fondos solicitados, por lo que no podemos encarar los trabajos necesarios”, concluyeron.

 

Lo más visto