Coca-Cola apuesta por las infusiones de cannabis

Así lo informó esta semana la compañía estadounidense al detallar que está estudiando entrar en el mercado creciente de las infusiones de cannabis con una bebida que contendría cannabidol, uno de los componentes presentes en esa droga, pero que a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol) no es un psicoactivo.

El comunicado de la empresa se conoció después de que Bloomberg, un medio especializado en información económica, contase que la famosa marca de bebidas está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense con licencia para producir esta droga con base en la ciudad de Edmonton.

La noticia, difundida por el diario El País de España, marca otro nuevo movimiento de The Coca-Cola Company en su estrategia de diversificar su oferta de bebidas. El pasado marzo la firma anunció que lanzaría en Japón el primer refresco con alcohol de su historia.

Según detalla el citado medio ibérico, el fabricante de refrescos también llegó recientemente a un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense se hizo con una participación minoritaria.

La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios estados norteamericanos, como California, legalizasen el uso recreativo de esta droga. El 17 de octubre, la marihuana será legal en Canadá después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde a su uso recreativo.

Tiempo atrás, el fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, llegó a un acuerdo el pasado agosto para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.285 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación.

 

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