Obra pública en Pinamar: la oposición busca interpelar a Yeza

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de decreto con el objetivo de que se convoque al intendente de Pinamar, Martín Yeza, a una sesión especial para dar explicaciones sobre la obra pública denominada Centralidad Pinamar, cuyas supuestas irregularidades son investigadas en el ámbito judicial.

Cabe recordar que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade y el concejal local Gregorio Estanga se presentaron ante los tribunales de Comodoro Py para denunciar un desvío de unos 12 millones de pesos en el marco de los trabajos de renovación urbana financiados por el Ministerio del Interior de la Nación. El jefe comunal se encuentra imputado en la causa.

El caso además ha sido abordado en diferentes instancias legislativas en el Concejo Deliberante local, pero de acuerdo a lo expresado por el arco opositor, la gestión de Pinamar “ha demostrado un inusitado desinterés en proveer la información completa y legible para ejercer un adecuado control”.

Por esto es que los ediles entendieron que en esta instancia “es obligación evaluar todas las conductas de los diferentes agentes y/o secretarios del intendente municipal”.

Los concejales señalaron que la falta de información se debe a que el Ejecutivo no ha contestado los pedidos de informe correspondientes, por lo que “coloca al Concejo Deliberante en una situación de desconocimiento sobre la gestión municipal de los recursos económicos”.

“Asimismo –continuaron-, las respuestas insatisfactorias de los funcionarios con el silencio del intendente, llevó al bloque a exigir una respuesta, no solo para los miembros del Concejo Deliberante, sino para la ciudadanía; y para ello nada mejor que un ámbito ordenado y democrático como lo es la sesión abierta a la comunidad”. El decreto será tratado este viernes en sesión ordinaria y, de avanzar, Yeza será convocado para una interpelación.

Por último, desde Unidad Ciudadana aclararon que este “proceso administrativo” es un “camino paralelo al que se lleva adelante en la Justicia Federal”. “La intención del FpV-UC es lograr una administración transparente y eficiente”, concluyeron.

 

Lo más visto