Elustondo: “A los problemas hay que abordarlos estando en el territorio”

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo, habló luego de la reunión de gabinete que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó este miércoles en la ciudad de Bahía Blanca junto al vicegobernador Daniel Salvador.

Desde el suroeste de la provincia, Elustondo expresó: «El desafío es acercar la ciencia a la gente. No estamos inventando nada, solo volvemos a las fuentes. Educación, ciencia y calidad de vida, está todo ligado y en esto estoy trabajando», reflejó el funcionario de Cambiemos.

Posteriormente, el ministro recibió una distinción entregada en la sede del Punto Digital de la localidad de Púan, por el aporte realizado por Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que visitó una gran cantidad de ciudades en los últimos meses.

“Ha sido muy gratificante la visita al municipio de Puán para mostrar que a los problemas hay que abordarlos estando en el territorio, cerca de la gente, tal como lo sostiene la gobernadora Vidal”, afirmó Elustondo.

En los puntos digitales dispuestos por el territorio bonaerense se trabaja en la instalación de los llamados Clubes Sociales de Innovación, una iniciativa lanzada en abril pasado dirigida a todos los municipios donde se ofrecen capacitaciones en  alfabetización digital, periodismo y comunicación, cambio ambiental y huerta, entre las más relevantes.

 

Lo más visto