2C-E: la nueva droga de efectos psicodélicos que no estaba en los registros

A raíz de una pericia llevada a cabo en la ciudad de La Plata, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pudo determinar la existencia de una nueva droga. Sin registro hasta ahora en la lista vigente de estupefacientes, se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos.

La droga lleva por nombre 2C-E y fue hallada en la capital provincial por el Laboratorio Químico de la División Cromatografía de la  Superintendencia de Policía Científica.

El dato se conoció luego de una investigación sobre la comercialización de drogas impregnadas en troqueles. Los especialistas de la policía bonaerense detectaron la 2C-E en tres planchas de 25 troqueles cada una.

La pericia fue ordenada por la UFI Especializada en Drogas Ilícitas Pilar, del Departamento Judicial San Isidro, en el marco de la causa “IPP  14-14-002226- 18” por infracción a la ley 23.737.

Luego de divulgar la composición de la nueva droga (1-(2,5dimetoxi-4-etilfenil)-2 -aminoetano), desde la cartera de Seguridad bonaerense anunciaron la activación de los mecanismos para incorporar a la 2C-E en la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro de los mismos.

En paralelo se giró una notificación al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del Sedronar, para que se activen las alertas en torno a esta nueva droga.

 

 

Lo más visto