Comenzó la construcción del nuevo cable submarino que llegará a Las Toninas

Así lo confirmó la empresa GlobeNet, futura operadora del sistema y copropietaria del histórico emprendimiento anunciado en mayo pasado junto a la otra compañía inversora en el proyecto, la red social Facebook.

Bautizado con el nombre de ‘Malbec’ en honor al renombrado vino argentino, el nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros tiene por objetivo enlazar las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con la ciudad de Buenos Aires.


Según confirmó Raul Fraile, de la firma GlobeNet, en contacto con Telégrafo, “el cable entrará en suelo argentino por Las Toninas, la mejor opción desde el punto de vista técnico. Desde Las Toninas irá luego hasta la ciudad de Buenos Aires”, precisó. Proveedor mayorista de rápido crecimiento en infraestructura de telecomunicaciones en América, la firma apuesta por satisfacer las apremiantes demandas que habrá en el rubro en la Argentina en los años venideros.

De acuerdo a los detalles brindados por la empresa, el nuevo sistema utilizará la última tecnología en fibra óptica. El cable ‘Malbec’ presentará seis pares de fibra y busca suministrar a la Argentina el doble de la actual capacidad internacional de acceso a contenidos de medios sociales, streaming y servicios en la nube a alta velocidad.

 

 

La conexión se establecerá entre la estación que GlobeNet tiene en Río de Janeiro con otra en San Pablo, a través de una nueva instalación en Praia Grande, y luego con otra conexión a la ciudad de Buenos Aires a través del enlace vía Las Toninas.

Al respecto de las proyecciones temporales de los trabajos, la firma anunció que el nuevo sistema estará listo para brindar servicio en la primera mitad del año 2020. Una vez finalizado, el sistema será la primera ruta de cable submarino en llegar a la costa argentina desde 2001.



 

Lo más visto