Brindan una capacitación en prevención y evacuación de incendios forestales

Durante dos jornadas, el martes 25 y el jueves 27 de septiembre, la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pinamar y el área de Defensa Civil del distrito brindarán una capacitación en prevención y evacuación de incendios forestales en la localidad de Cariló.

La misma estará destinada a empresas de seguridad y alarmas, hoteles, inmobiliarias, comercios, empresas de servicios y público en general y girará en torno a los contenidos dispuestos en el marco del “Plan de Contingencia en Incendios Forestales 2018/19”.

Las exposiciones de capacitación tendrán inicio a las 10 y a las 15 horas y durante su desarrollo se tratarán los conceptos básicos para entender un incendio forestal, la forma de intervención, la comunicación, los alertas y el mecanismo de evacuación.

Según anticipó el titular de la Secretaría de Seguridad, Matías Yeannes, habrá próximas jornadas con la misma finalidad en el mes de octubre y noviembre en las localidades de Valeria del Mar, Ostende y Pinamar.

“Con ello pretendemos involucrar a la población como parte del sistema de prevención, a fin de que sepan cómo proceder ante emergencias que ponen en riesgo la integridad física y los bienes”, remarcó Yeannes al respecto de la trascendental tarea de concientización.

 

 

Lo más visto