Vidal anunció el despliegue de 1.500 efectivos federales en la Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, participó del lanzamiento de un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la Provincia, destinado a reforzar la lucha contra el delito.

El acto se realizó en el Parque de la Ciudad, en el partido bonaerense de Quilmes, donde la mandataria señaló que se suman “todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue”.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en la Provincia, aplicado para “brindar mayor bienestar a los vecinos”.

Según Vidal, desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y la Nación enviara seis mil efectivos a la Provincia, se produjo una “baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto”, junto a un “combate mayor contra las drogas”.

En esta línea, la Gobernadora remarcó que los efectivos “van a estar donde la gente más los necesita”. “Queremos que haya más presencia policial. Hace falta más policía, pero más importante es tener una mejor policía, más equipada”, añadió luego.

Asimismo, Vidal aseguró que “la inseguridad no es una sensación” sino “un problema que sufren los bonaerenses”. Apuntó al narcotráfico como el principal delito a combatir por estar detrás de otros hechos. “Vamos a controlar y a estar en las calles cada vez más para que la seguridad sea una realidad, para que vivir en paz y sin miedo sea una realidad en la Provincia”, concluyó.

 

Lo más visto