Luis Caputo renuncia a la dirección del Banco Central

El directivo Luis Caputo, una persona del círculo íntimo del presidente Mauricio Macri, renunció a su cargo en el Banco Central y alegó “motivos personales” en un comunicado de tres párrafos difundido a la prensa minutos antes de la apertura de los mercados este martes. Será reemplazado por Guido Sandleris, número dos del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El suceso ocurre en medio de la gira de reconstrucción de confianza que llevó a Macri a reunirse con inversores en Nueva York, en donde el líder del PRO además confirmó sus intenciones de postularse a la presidencia el año próximo.

Caputo asumió el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el gobierno unificase el Ministerio de Finanzas, del que Caputo era titular, con el de Hacienda.

Desde el año pasado el dirigente de la fuerza Cambiemos era investigado por la emisión de bonos de deuda externa a 100 años, una de las medidas más criticadas a la alianza de gobierno.

Caputo también fue denunciado en septiembre de 2017 cuando formaba parte del gabinete nacional por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de Seguridad Social por supuestas maniobras irregulares en los fondos de la Anses.

El escenario económico no puede ser más complejo. Argentina vive horas de grandes movilizaciones callejeras, lideradas por organizaciones sociales, partidos de izquierda y sindicatos de empleados públicos, a lo que se sumo este martes una huelga general de la CGT, la central que agrupa a los gremios peronistas, en gran disconformidad por las políticas del gobierno nacional.

 

Lo más visto