Optimización de recursos: “Tenemos el doble de móviles policiales que en 2015”

El secretario de Seguridad de la municipalidad de Pinamar, Matías Yeannes, destacó la política de ahorro y maximización de recursos que lleva adelante en su área y brindó algunos detalles al respecto de las tareas desarrolladas.

Con foco en el control de operaciones y el trabajo administrativo, el funcionario del gobierno de Yeza citó un ejemplo que consideró paradigmático relacionado al uso de los móviles policiales: “Los patrulleros de las comisarías dependen del municipio. El combustible es un detalle muy importante y los datos hablan por si solos: en este 2018, con la inflación que lamentablemente ha habido en el país, estamos gastando lo mismo que en 2015. No solo ahorramos sino que tenemos el doble de móviles que en 2015”, celebró.

Yeannes resaltó también lo que significa tener un taller propio y el beneficio que genera recuperar más rápido y a menor costo los móviles policiales: “Es parte de un mismo modelo de trabajo que prioriza la eficiencia y la optimización de recursos. Por eso maximizamos el control de los gastos del área. Cuando ingresamos a la Secretaría nos encontramos que había grandes falencias en lo administrativo, expresó el funcionario municipal.

“Las diferencias son sustanciales y fundamentales. Antes el foco se ponía en lo práctico y se dejaba de lado lo administrativo. Nosotros dimos vuelta esa ecuación” insistió Yeannes respecto al orden y la eficiencia interna. “Genera beneficios automáticos.  Sin administración se te cae lo operativo. No es solamente tener móviles en la calle o un mapa del delito”, concluyó.

Durante este 2018, Pinamar puso en marcha el Centro Integral de Seguridad ubicado en la localidad de Ostende y hace pocos meses recibió por parte del ministro bonaerense Cristian Ritondo un refuerzo de patrulleros para las tareas de prevención y control en el distrito.

 

Lo más visto