En La Costa cayeron 140 mm de agua y evacuaron a más de 30 personas

Las adversas condiciones meteorológicas que azotaron la región desde la noche del viernes trajeron consecuencias en varias localidades de La Costa. Según el área de Defensa Civil, cayeron 140 mm de agua en pocas horas, lo que generó inundaciones y  más de 30 evacuaciones.

En esta línea, el secretario de Desarrollo social costero, Facundo Nores, señaló que en la zona sur hubo 12 evacuados e igual cantidad en el centro, mientras que otros 8 vecinos tuvieron que ser asistido en San Clemente.

La municipalidad de La Costa, a cargo del intendente Juan Pablo de Jesús, dispuso centros de evacuación en seis puntos del Partido para derivar a aquellas familias que lo necesiten. Se encuentran en Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente.

El operativo conjunto entre Desarrollo Social y Defensa Civil comenzó durante la noche del viernes y se siguió el protocolo de actuación previsto por el municipio para estos casos.

Al respecto, Nores comentó -en declaraciones a la prensa local- que se interviene desde ayer en la asistencia. “Tenemos un equipo interdisciplinario que va casa por casa. Estamos acercando ropa y zapatillas secas, alimento, agua, frazadas y colchones”, agregó.

Las evacuaciones se dieron en la zona sur (12 personas), centro (12) y en San Clemente (8). “Hemos armado una red muy grande con todos los servicios municipales y Defensa Civil, y estamos pudiendo dar respuesta satisfactoria en este contexto tan negativo”, concluyó el funcionario.

En caso de necesitar asistencia comunicarse con Defensa Civil al 103.

 

Lo más visto