Así intentaron rescatar a una ballena varada en Mar del Tuyú

En horas de la mañana de este sábado, un grupo de vecinos de Mar del Tuyú informó a las autoridades sobre el varamiento de una ballena jorobada en las playas del litoral costero de esa localidad.

De inmediato, pese a las inclemencias climáticas, un equipo de la Fundación Mundo Marino junto con miembros de la Prefectura Naval, Defensa Civil y guardavidas se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las tareas de rescate.

A partir de las 10 de la mañana y con el correr de las horas, parte de la comunidad local se sumó a los intentos por regresar al mar a la ballena encallada, con maquinaria de la municipalidad de La Costa presente.

Según confirmaron desde Mundo Marino en contacto con Telégrafo, las tareas para lograr salvar al cetáceo continuaron durante todo el sábado por la tarde. Aunque en un momento los voluntarios lograron desencallar al animal, no evidenciaron ninguna reacción positiva y la ballena volvió a quedar varada en la costa.

Con una guardia nocturna, los especialistas de Mundo Marino decidieron acompañar al animal hasta la próxima pleamar para comprobar si por sus propios medios y con la ayuda de la marea, el cetáceo vuelve finalmente al océano.

 

Lo más visto