Misión cumplida en Mar del Tuyú: logran devolver al mar a la ballena encallada

Después de extensas horas de tareas de rescate, durante todo el sábado y también a lo largo de este domingo en la mañana, los especialistas de la Fundación Mundo Marino consiguieron que la ballena jorobada que había quedado varada en Mar del Tuyú retorne al océano.

Con la inestimable ayuda de diversos guardavidas, operarios de Defensa Civil y maquinaria del municipio del partido de La Costa, con asistencia de Prefectura y la ayuda de varios vecinos, el cetáceo logró volver al mar poco después del mediodía y la celebración se hizo sentir en las playas costeras.

A lo largo de la primera jornada de este fin de semana fueron varios los intentos para que el animal pueda regresar al agua. Sin embargo, los voluntarios comprobaron que la ballena no registrada reacciones positivas para su supervivencia.

Fotos Mundo Marino (www.prensa.mundomarino.com.ar)

Con la esperanza de que la pleamar la ayude a retornar al océano por sus propios medios, los integrantes de la Fundación Mundo Marino realizaron una guarda nocturna durante este domingo en la madrugada y volvieron a la carga con su objetivo desde primeras horas de la mañana. Finalmente, el cetáceo volvió al mar y mostró signos vitales que generaron una gran alegría.

Hace poco más de un mes, también durante un fin de semana y en el mismo partido de La Costa, pero en la localidad de Nueva Atlantis, los mismos especialistas lograron devolver al mar a una orca que había quedado varada durante más de 24 horas.

 

Lo más visto