La cortadera fue declarada como monumento natural de Villa Gesell

A partir de un proyecto presentado por la vecina geselina Gabriela Casanova y la sociedad de fomento de Mar de las Pampas, el Concejo Deliberante declaró a la cortadera como especie vegetal emblemática y monumento natural de Villa Gesell.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Cuerpo y busca evitar la eliminación de esta especie botánica de flor plumosa en aquellos lugares de uso público donde se encuentren naturalizadas.

Además, la ordenanza que protege a las cortaderas ordena implantar estos ejemplares en las entradas y en los bordes de los caminos de acceso a las distintas localidades geselinas de la ruta 11.

A través de la normativa, también se auspiciará su uso como planta ornamental tanto en los jardines privados como en las forestaciones públicas, mientras se insta a incorporar la información sobre la especie en la agenda educativa así como en el material gráfico y digital de difusión que la secretaria de Turismo dispone en cada temporada.

Al momento de tratarse la ordenanza, avalada por todos los bloques, la concejal de Cambiemos Ana María Martínez destacó el compromiso de los ciudadanos. “Es muy valioso que nuestros vecinos se acerquen para trabajar en el Concejo Deliberante en este tipo de cosas”, recalcó.

Por su parte, la edil oficialista Florencia De Cabo remarcó la importancia de poner en valor a “las especies nativas y exóticas que tenemos naturalizadas” y consideró a la flamante norma como un punto de partida para la “promoción de estas especies, la educación y sensibilización de su importancia e implantación”.

 

Lo más visto