Provincia autorizó fondos para arreglar instalaciones de gas en escuelas costeras

El Consejo Escolar de La Costa informó que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires autorizó los montos solicitados para la reparación y re adecuación de las instalaciones de gas de las escuelas. Estimaron que a la brevedad recibirán el 50% de los fondos para comenzar con los arreglos necesarios.

El último conteo del organismo, emitido a mediados de septiembre, daba cuenta de que ya eran 10 los establecimientos educativos del distrito que se encontraban con el servicio de gas interrumpido por riesgo de pérdidas.

El presupuesto para realizar los trabajos había sido solicitado en diversas oportunidades sin respuestas por parte del Gobierno provincial, pero finalmente desde la Dirección de Logística del área de Educación se le comunicó al Consejo Escolar de la autorización y envío de los fondos pedidos.

De acuerdo a lo informado, los trabajos en las instalaciones de gas se realizarán en la Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 3 de San Clemente; el Jardín Nº 907 y la Secundaria Nº 7 de Las Toninas; la escuela especial Nº 503 y el Jardín N1 911 de Santa Teresita; el Jardín Nº 904 y la Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú; la Secundaria Nº 8, 9 y 10, la Primaria 8, el Jardín Nº 906 y la escuela especial Nº 501 de Mar de Ajó; así como en el Jardín Nº 910 de Mar de Ajó Norte.

Las obras se realizarán según la disponibilidad de los gasistas matriculados. En este sentido, desde el organismo remarcaron que se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de gasistas, electricistas, plomeros y albañiles para realizar trabajos encomendados por el Consejo Escolar costero.

Por otra parte, la Dirección de Infraestructura escolar (DPIE), a través de su inspector, comunicó que las obras del Jardín Nº 912 y las escuelas Primarias Nº 12 y 13 -incluyendo la reconexión del servicio de gas- serán realizadas por una empresa designada por la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto