Comienza un seminario gratuito de museología y expografía en la región

La capacitación comenzará este jueves en Mar de Ajó y continuará luego en General Lavalle, Villa Gesell y Madariaga. La propuesta gratuita para formarse en museología y expografía práctica ofrecida a toda la región es gestionada desde el circuito turístico Caminos del Tuyú.

La primera jornada del seminario -brindado por la secretaría de Cultura de la Nación- tendrá lugar este jueves a partir de las 14 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. La capacitación continuará el viernes desde las 10 en las mismas instalaciones, a cargo del reconocido museólogo Gabriel Miremont.

Cabe recordar que “Caminos del Tuyú” está conformado por los municipios de La Costa, General Lavalle, Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar. En esta oportunidad, el seminario es producto de una gestión llevada adelante en conjunto por Madariaga y La Costa, municipios que presentaron un proyecto que ganó un concurso para recibir la mencionada capacitación en museología y expografía.

Para mayor información sobre el seminario, o bien para realizar la inscripción, los interesados podrán comunicarse con la secretaría de Turismo de La Costa vía telefónica a través del (02246) 433035/96, o personalmente en su sede de Los Pensamientos entre avenida 4 y 5, en Costa del Este.

De acuerdo a lo programado, las capacitaciones continuarán el jueves 11 y viernes 12 de octubre en General Lavalle; el jueves 18 y viernes 19 en Villa Gesell y el jueves 25 y viernes 26 en Madariaga.

 

Lo más visto