Taxis: la bajada de bandera se va a 25 pesos

El Concejo Deliberante pinamarense fijó la nueva tarifa para el servicio de taxi. Pasará de 21 a 25 pesos el inicio del viaje y de $1,50 a $2 la ficha, a partir del 15 de diciembre. El pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis era por un monto mayor, pero los concejales optaron por la cautela en los valores de cara a la temporada.

En rigor, el aumento solicitado por la organización que nuclea a los propietarios de taxis era de un 42% ya que pretendían que la bajada de bandera sea de $29,88 y la ficha de $2,13. Vale mencionar que al finalizar la temporada el costo suele bajar de manera considerable, con lo cual el impacto en la población pinamarense es menor.

En el despacho que llegó a la última sesión, los integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios habían redondeado hacia abajo para establecer el inicio del viaje en $29 y la ficha, en $2. Esto significaba un ajuste del 38% respecto de la tarifa veraniega y alrededor del 25% de la que se cobra fuera de temporada.

No obstante, el expediente fue modificado en el recinto y finalmente se fijó una suba menor al 20% para dejar la bajada de bandera en $25, y un 33% de incremento en la ficha que variará de $1,50 a $2. Comparado con otros ajustes en la región, el de Pinamar es menor que el otorgado, por ejemplo, en Villa Gesell, donde el incremento por el servicio rondó el 30%.

 

Lo más visto