Telefónica anuncia pérdidas y afirma que hay «hiperinflación» en la Argentina

La multinacional española anunció cambios negativos en sus cuentas en la Argentina como consecuencia del fuerte incremento de la inflación en el país durante el tercer trimestre del año.

En su comunicado -difundido por el diario El País de España-, la compañía dejó conocer la actualización de sus pretensiones en cuanto a las ventas netas: a septiembre de 2018 marcan una minoración aproximada de 625 millones de euros.

Como consecuencia de esta «hiperinflación», que desde a asunción del gobierno de Macri supera el 100%, la compañía española registra además un incremento del patrimonio neto contable de alrededor de 1.300 millones de euros.

En el documento, Telefónica señala que espera que las medidas anunciadas por el gobierno argentino tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan «impacto positivo en el medio plazo». En el corto, aclara la empresa, los riesgos macroeconómicos y cambiarios se mantienen «elevados».

«Los enormes desafíos a los que se enfrenta la economía, tanto internos (elevada inflación y déficit público), como externos (importantes necesidades de financiación), hacen que sea una economía vulnerable a episodios de volatilidad de los mercados financieros», indica.

 

Lo más visto