Yeza y Telefónica se unen por los emprendedores

El Municipio y la empresa firmarán un convenio a partir del cual trabajarán conjuntamente en un novedoso sistema de incubadora de proyectos para emprendedores pinamarenses y regionales, con el objetivo de prepararlos para lanzarse al mercado.

Telefónica se involucrará a través de “Open Future”, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo, y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía. En esta propuesta, Wayra –con 5 años de trayectoria en el país- ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

Como contraprestación, la Comuna dispondrá un nuevo ámbito de trabajo de 120 metros cuadrados, espacios de coworking, sala de reuniones, internet de alta velocidad y mobiliario adecuado. El intendente Martín Yeza informó que en breve se abrirá una convocatoria para preseleccionar una determinada cantidad de proyectos, entre los cuales se elegirán los beneficiarios. La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo que cada equipo deberá cumplir los objetivos estipulados para mantenerlo.

 

Lo más visto