Gioja: “Macri dice que no hay plan B y es mentira”

El presidente del Partido Justicialista y actual diputado nacional, José Luis Gioja, participó del tercer y último módulo del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, que realizan en forma conjunta, la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan.

El ex gobernador cuyano, quien fuera invitado a disertar en esa capacitación, recibió los halagos del Secretario General del gremio minero, Héctor Laplace, quien destacó el trascendente rol que tuvo Gioja “para desarrollar la minería en Argentina y especialmente en la provincia de San Juan”.

A su turno, el exmandatario provincial devolvió gentilezas y destacó los pilares de su plan de gobierno cuando asumió en el año 2003: turismo, agroindustria, integración con Chile y desarrollo de la actividad minera.

Gioja resaltó que “San Juan creció un 176% de su PBI básicamente por la actividad minera” y de inmediato, agregó: “Hay muchos a los que les gusta tocar la guitarra y no conocen la verdad. Les gusta mirar la pobreza. nosotros queremos combatir la pobreza, darle instrumentos a nuestra gente para que pueda crecer y desarrollarse porque estamos convencidos que con la minería se ha logrado”.

Respecto a la posibilidad de modificar la Ley de Glaciares, que permitiría poner en marcha un importante número de proyecto mineros metalíferos ubicados en la montaña, el diputado nacional expresó: «La Ley de Glaciares la hicieron para joder a la industria, porque es una ley insulsa que no define el tema del periglaciar. Creo que no hay voluntad política para salir a discutir una nueva Ley de Glaciares ya que la actual debe ser reformada”.

En un claro mensaje a las autoridades nacionales sugirió: “Tenemos toda la esperanza de que este sea un país federal en serio. Que quienes nos gobiernan no se dediquen solamente a enamorarse de la señora del Fondo Monetario Internacional. Esa no es la salida. Endeudarnos y ajustar no es la salida, hablar solamente de especulación financiera no es la salida, hay que hablar de producción, generar reglas de juego claras para el trabajo y el salario digno, esto es lo que estamos necesitando”.

El jefe del peronismo nacional fue contundente al afirmar que el presidente Mauricio Macri, “dice que no hay plan B y es mentira”. Aseveró que el gobierno “quiere que aprobemos un presupuesto que ni siquiera es presupuesto, quieren que ajustemos adentro para poder pagar afuera, porque dicen déficit cero porque para ellos el Estado tiene que estar ausente”, para lo cual han achicado “en salud, educación y federalismo».

Para el final, Gioja agregó: “Del otro déficit, que es el que pesa, como el déficit financiero o el endeudamiento que tenemos, de eso no hablan, porque ellos creen que achicando el Estado la Argentina va a crecer, y es mentira, necesitamos un Estado presente y solidario”.

 

Lo más visto