ENM 2018: 50 mil mujeres se reúnen en Chubut

En su edición número 33, el Encuentro Nacional de Mujeres tiene lugar desde este sábado en la ciudad de Trelew –provincia de Chubut-, donde unas 50 mil mujeres se reúnen para debatir de manera federal y horizontal sobre todas las problemáticas que las atraviesan.

El ENM se desarrollará hasta el lunes a las 10 cuando se dé el cierre en el autódromo Mar y Valle. En el transcurso de las jornadas se podrá participar de 73 talleres con una amplia variedad de temáticas como trabajo, desocupación, hábitat, organización barrial, educación sexual integral, crisis mundial, estudios de género, feminismo, maternidad, anticoncepción y aborto.

El cronograma además incluye actividades culturales, ferias gastronómicas y artesanales, fiestas y peñas. También habrá marchas: la primera este sábado a las 18 contra los travesticidios y transfemicidios, mientras que la general será el domingo en el mismo horario.

El Encuentro nacional de mujeres es organizado desde 1986, tras la participación de un grupo en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia (África) y la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país.

En el primero se reunieron unas mil mujeres y en esta oportunidad se espera a más de 50 mil. La modalidad del ENM es única en el mundo ya que según se describe en la página oficial, es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Cronograma del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

 

Lo más visto