Docentes no aceptaron la propuesta y profundizarán su plan de lucha

AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicaron su rechazo a la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal este jueves.

“Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los trabajadores de la educación y muestra el terrible ajuste de la gobernadora a la educación pública: vuelve a vulnerar nuestros derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación” señala el primer párrafo del comunicado emitido por la FUDB.

Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática según la inflación” describieron a continuación.

En esa línea, agregaron: “Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense les dimos la oportunidad a los ministros para que se comunicaran con la gobernadora y así pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el gobierno”.

Finalmente, el comunicado del FUDB, señala: “Ante esta situación, este frente profundizará el plan de lucha y las medidas de fuerza, tal como lo indicaron los trabajadores de la educación en las asambleas, congresos y plenarios de nuestras organizaciones sindicales”.

 

Lo más visto