Impulsan la instalación de bebederos públicos

La Red Ambiental Querandí presentó un pedido para que el municipio de Villa Gesell proyecte y lleve adelante  la instalación de bebederos públicos o estaciones de hidratación públicas. El objetivo es facilitar el acceso a agua de calidad a transeúntes, de forma gratuita

La iniciativa contempla que los bebederos se ubiquen en distintos sectores públicos de la ciudad como Boulevard, plazas y plazoletas públicas, escuelas, la rambla, sectores deportivos y la terminal de pasajeros.

“Estimamos como muy positiva la contribución a la salud pública a través de los beneficios asociados a una buena hidratación”, destacaron desde la Red Querandí Asimismo, indicaron que se busca así contribuir al medio ambiente, al reducir el desecho de botellas de plástico descartables.

A partir de la propuesta se  pretende además colaborar con la práctica del deporte, actividad de pedestrismo que se realiza por distintos senderos públicos de Villa Gesell y facilitar también la recarga de agua para aquellos deportistas que llevan botellas caramañola.

Desde la Red Ambiental pidieron que, ante la eventual proyección de las estaciones de hidratación publicas, se consideren criterios anti vandálicos y de calidad del agua. “En opciones actuales de diseño de bebederos, hay una amplia gama de modelos que atienden al mismo tiempo el acceso a público en general, minusválidos, y hasta mascotas, al mismo tiempo”, concluyeron.

 

Lo más visto