A puro sol, miles de turistas visitaron la costa atlántica

El muy buen tiempo desarrollado durante el fin de semana largo de octubre en la costa atlántica tuvo su corolario climático este lunes, con una jornada que nada tuvo para envidiarle a un día de enero. Con el sol brillando en plenitud, el receso de tres días más fuerte del año terminó por generar grandes expectativas para la próxima temporada estival.

Desde el viernes, las temperaturas máximas promedio se mantuvieron por encima de los 20º, con mejoras paulatinas durante sábado y domingo. La  disminución del viento este lunes hizo pasar incluso la barrera de los propios pronósticos, con un gran día de playa para cerrar el feriado y máximas por encima de los 27º en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

 

 

En cuanto a los números del rubro comercial y turístico, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una avalancha de turistas durante el fin de semana, en el que se desplazaron un millón de personas por el país. Esto significó un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado.

De acuerdo al relevamiento realizado por la entidad, si bien más gente viajó, las estadías fueron más cortas, los destinos más cercanos y los desembolsos muy moderados.

El gasto directo ascendió a $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Los destinos costeros se ubicaron dentro de los más visitados y entre ellos, se destacaron las localidades de Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo, donde se pudo aprovechar del buen clima que acompañó todas las jornadas.

De acuerdo a lo informado por la CAME, la estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017.

 

 

Por otra parte, en su análisis sobre el fin de semana largo, la entidad remarcó que el turismo interno “se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente) y explica en parte el incremento en la cantidad de turistas que mini vacacionan fronteras adentro”.

Sin embargo, el relevamiento reveló que en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

 

Lo más visto