Conflicto en puerta con los guardavidas por incumplimientos

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció el incumplimiento de las leyes laborales aprobadas en 2015 tanto a nivel nacional como provincial para la actividad, así como la falta de elementos mínimos para desarrollar su tarea. Advirtieron que el conflicto podría llegar a mayores si no hay respuestas.

En declaraciones al programa Buenos Aires Despierta, el secretario general de la entidad gremial, Agustín Rossberg, explicó que la legislación aprobada en 2015 establece una jornada laboral de seis horas diarias, con un contrato de cinco meses anuales. “Les cuesta adaptarse a esta norma porque trae beneficios para el trabajador y quita privilegios para la parte del Ejecutivo y la Cámara de Concesionarios”, señaló el dirigente.

Además, destacó que los trabajadores no cuentan con los elementos de seguridad mínimos para trabajar, como roscas, torpedos, binoculares, códigos de banderas o botiquines. Rossberg aclaró que en el marco del conflicto desatado en la temporada pasada, se llegó a pequeños puntos de acuerdo que también se incumplieron. “Uno de ellos era trabajar durante el invierno para poder adecuarse a la norma, pero la temporada comenzó el 15 de noviembre sólo con 40 guardavidas para cubrir 50 kilómetros de playa, algo impensable, inhumano y muy riesgoso, tanto para los que se meten al agua como para nosotros”, sentenció.

“No hemos llegado a ningún tipo de acuerdo. No hay voluntad política ni de la parte empresarial. No tienen ganas de moverse de donde están”, finalizó el secretario general de la UGA de Villa Gesell, al advertir un posible foco de conflicto de cara a la temporada de verano.

 

Lo más visto