“Hay tres millones de adultos en la Provincia que no terminaron la primaria o el secundario”

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, participó en Dolores de un encuentro regional de educación junto al Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario y a las autoridades de la Región 18, representada por los distritos de Dolores, Ayacucho, Castelli, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

“Para mejorar el sistema educativo tenemos que trabajar en equipo como lo estamos haciendo. Hemos hecho muchas cosas en estos tres años que María Eugenia es gobernadora”, arrancó Sánchez Zinny al momento de realizar declaraciones.

En esa línea, el funcionario agregó: “Se ha logrado tener una política educativa. El estudiante tiene que estar en el centro de la misma, tenemos que saber cuantos son los que estudian en la Provincia, quien aprende y quien no, y cuales son los que necesitan más apoyo y quienes aprenden mejor”, definió.

 

Sánchez Zinny, sentado sobre la izquierda de la imagen, a su paso por Dolores.

 

Sánchez Zinny informó que ahora se sabe que a los chicos les cuesta aprender mucho más en el conurbano que en ciudades del interior bonaerense. “Tener esa información nos permite dar apoyo donde más se necesita”, enfatizó el Director General de Cultura y Educación

“Por eso ahora son universales los comedores escolares con desayuno y merienda, sabemos que para que aprendan tienen que comer bien, eso en los distritos más vulnerables no pasaba” se envalentonó a continuación.

Por último, Sánchez Zinny expresó que otro de los objetivos es lograr que los estudiantes terminen sus estudios. “Hay 3 millones de adultos en la Provincia que no terminaron la primaria o el secundario. Estamos impulsando programas para que puedan culminar”, aseveró.

El encuentro contó con la proyección de un audiovisual y un panel de expositores con los responsables de diversas áreas: CoPrET, Políticas Socioeducativas, IG, SAD, CE.

 

Lo más visto