Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 48 horas

La medida se concretará este jueves y viernes en la provincia de Buenos Aires, según lo anunciado por el Frente de Unidad Docente Bonaerenses. Los gremios ya habían adelantado que se profundizaría el plan de lucha, tras una nueva oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal que fue rechazada.

La semana pasada, la gestión ofreció una suba del 11% a partir de octubre –a cobrar en noviembre- para sumarse al 19% que ya cobraban los maestros en concepto de aumentos a cuenta de futuros acuerdos. Se comprometió además a reabrir la paritaria en diciembre.

La contrapropuesta de los gremios fue que el incremento se adelante a septiembre y que exista una cláusula que garantice que los salarios “no se van a ser deteriorados por la inflación”. “Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro, pero lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, señaló este martes Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

Al anunciar un nuevo paro de 48 horas –lo que sumará 26 días sin clases en lo que va del año por medidas de fuerza-, los dirigentes reiteraron que no firmarán una paritaria “a la baja” y llamaron a la reflexión del Ejecutivo provincial, especialmente al tener en cuenta los índices de inflación proyectados para este 2018.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno”, sentenciaron los representantes de los docentes.

 

Lo más visto