Podrían flexibilizar la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en Pinamar

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia en Miramar, podrían incorporar excepciones a la norma de Pinamar.

Así fue planteado por los concejales en el marco de la comisión de Planeamiento. Para evitar la prohibición total de fuegos artificiales y cohetería, tal como lo establece la normativa actual, se contemplaría el uso de elementos como “estrellitas”, las “bengala de cumpleaños” y similares.

En función de esto, los ediles de Pinamar acordaron solicitar a la empresa Cienfuegos que remita un listado de productos con sus especificaciones técnicas en cuanto a sus efectos sonoros e ignífugos.

Cabe recordar que recientemente el representante de la firma que comercializa este tipo de productos, Jorge Falcón, y el abogado de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Adrián Alveolite, se reunieron con los concejales para plantear una regulación de la venta y uso de pirotecnia, en lugar de la prohibición.

El pedido se basó en la sentencia de la Corte Suprema, que hizo lugar al reclamo de CAEFA amparado en la Ley Nacional 20.429 que regula la fabricación, la venta y el uso de pirotecnia. La Cámara espera que lo sucedido con la norma de Miramar se haga extensivo a otros distritos que tienen normas prohibitivas, como Pinamar y La Costa.

 

Lo más visto