Martilleros sugieren una suba del 20% para los alquileres de verano

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial de Dolores, con radio de acción en los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, se estableció en un 20% la cifra de referencia de aumentos para los alquileres en temporada.

Así lo confirmó en diálogo con Telégrafo el presidente del consejo directivo de la entidad, Daniel Manganiello, luego de reunirse en las últimas semanas con diversos referentes del sector turístico e inmobiliario en varios distritos bonaerenses de la región.

“Nosotros aconsejamos ese valor pero sabemos que en ciertos lugares de la costa atlántica será muy probable que algunos de los prestadores superen esa cifra” aclaró Manganiello en primera instancia.

El 20% de aumento propuesto por el colegio se sostuvo, según explicó su titular “en base a un departamento estándar, para 4 o 5 personas, ubicado en zonas intermedias, ni frente al mar ni muy alejado de la playa”.

Manganiello recorrió diversas localidades de la costa atlántica bonaerense durante el último fin de semana largo y fue uno de los testigos de la gran cantidad de turistas que llegaron a la región. “Fue masivo el público visitante y según las consultas que realizamos ya hay altos índices de reservas”, especificó.

“El común denominador de los diversos prestadores con los que dialogamos vaticina una temporada llena de gente. Sin embargo, a su vez, esperan un gasto per cápita bajo”, advirtió el dirigente.

 

Lo más visto